Entrenamiento

Entrenamiento

Entrenamiento para el cuerpo y el espíritu

El Centro Cultural Hachiman ofrece diversas actividades, disciplinas y alternativas de artes marciales y deportes orientales, en diversos horarios. Ven con nosotros a participar en nuestras clases, pensadas para tí y para la familia.

Karate Do JKA​

Karate (del japonés, ‘mano vacía’), arte marcial (sin armas) de autodefensa en la que desde posiciones de equilibrio se dirigen o enfocan puñetazos o patadas acompañadas de respiraciones y gritos especiales.

Más que un método de combate el karate hace hincapié en la autodisciplina, la actitud positiva y los propósitos de elevada moral. Se enseña profesionalmente a diferentes niveles y con nombres asiáticos como una habilidad de autodefensa, un deporte competitivo y como ejercicio de estilo libre.

Hatha Yoga

El hatha yoga es un tipo de yoga conocido por su práctica de ásanas o posturas corporales, que aportan a los músculos firmeza y elasticidad. Fue creado en el siglo XV o XVI por el yogui Suatmarama, basado en los ágamas tántricos, a diferencia del raya-yoga (que se basa en las Upanishad).

El hatha yoga es uno de los métodos de yoga más difundido en todo el mundo.

horario_hatha_yoga_201602

 

Aikido – Seishin Ryoku

logo_aikido
Clase_aikido
Clase_aikido_2

El aikido es un arte marcial de origen japonés (como el Karate, el Judo y el Ken Do) creado por O»Sensei (Gran Maestro) Morihei Ueshiba quien durante toda su vida practicó varias artes marciales en una búsqueda personal dentro del Budo (camino del guerrero).

Impregnadas en la filosofía zen y el pensamiento shinto, las técnicas de aikido no buscan la destrucción del oponente, sino su control mediante palancas y/o proyecciones, lo que las hace sumamente efectivas para la defensa personal.